¿Cómo llevar un estilo de vida saludable?

     

    Hola, soy Claudia Padilla, Licenciada en Nutrición y Bienestar Integral y les voy a dar algunas recomendaciones para llevar un estilo de vida saludable. Muchas veces vamos al nutriólogo y nos queremos enfocar únicamente en bajar de peso y creemos que la única solución es una dieta muy estricta. Realmente, lo que trato de enseñar es que pueden llevar a cabo un estilo de vida saludable que les llevará a estar y sentirse saludable y así lograr sus objetivos de salud.

     

    Algunos consejos que me gusta dar son:

    1. Agrega verduras en todas tus comidas. Para lograr tener un estilo de vida saludable y con energía debemos incluir diferentes colores de verduras que nos ayudarán a obtener las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita. Cada color es un nutriente diferente y les aconsejo iniciar el hábito de integrar diferentes colores de estas durante su día. Las dietas antiinflamatorias sugieren un mínimo de 6-7 tazas por día pero yo les aconsejo iniciar aunque sea con ½ taza por comida.
    2. Consume agua de manera adecuada. El tener una correcta hidratación hará que los nutrientes lleguen a todo nuestro cuerpo y a que nuestro sistema digestivo funcione de la manera más adecuada. Les recomiendo consumir agua de manera frecuente durante todo el día para evitar tomarla toda al mismo tiempo.
    3. Incluye todos los grupos de alimentos. Muchas personas tienden a quitar los carbohidratos para bajar de peso y realmente lo único que pasa es que se mueren de hambre y acaban comiendo de más en la siguiente comida. Les recomiendo integrar verduras/fruta + proteína + carbohidratos y grasas en cada comida y así les ayudará a mantenerse más satisfechos y que puedan aprovechar todo para tener una distribución corporal saludable.
    4. El ejercicio físico es vital. Realmente no es únicamente para bajar de peso, si no que necesitamos estimular nuestro corazón, pulmones y músculos para poder tener un estado de salud óptimo. El ejercicio puede ser cualquier tipo, no necesariamente tiene que ser intenso pero sí recomiendo que sea una combinación de aeróbico + anaeróbico. Así como retarte a tener movimiento constante durante el día, breaks activos y que camines o subas escaleras más.
    5. Por último pero también de los más importantes es la higiene del sueño. Es fundamental el descanso para poder tener un estilo de vida saludable. El descanso nos dará un estado de relajación, nos ayudará a poder recuperar los tejidos, desinflamar y mejorar nuestra función cerebral. Es importante hacer una buena rutina para relajarte antes de dormir y tener un sueño profundo.

     

    Estos son cinco tips que les dejo para que puedas iniciar tu cambio a un estilo de vida saludable y recuerda que toma tiempo pero vale la pena. Te invito a que hagas un cambio a la vez y te empezarás a enamorar del proceso.

     

    Imagen: Pinterest.

    Regresar al blog