Beneficios de estirar.

                                             

    Sabemos que el estirar el cuerpo se siente muy bien, sobre todo cuando llevas mucho tiempo sentado, al despertar por la mañana o después de una siesta. Pero el estiramiento tiene muchos más beneficios para el cuerpo y la salud que la simple sensación placentera de aflojar los músculos .

    • Reduce la tensión múscular y alivia el estrés.

    Ayuda a relajar los músculos lo que permite que el oxígeno se traslade de mejor manera por nuestro cuerpo, al estirar liberas la tensión del cuerpo produciendo una sensación de relajamiento.

    • Corrige la postura.

    La rigidez del cuerpo puede producir que tomemos posturas incómodas o desfavorables para nuestra salud; al estirar alineas tus músculos los que producen una mejor postura para tu espalda.

    • Reduce la posibilidad de lesiones.

    Al estirar se incrementa la flexibilidad muscular lo que facilita los movimientos y además crea flexibilidad en ellos por lo que los protege ante cualquier actividad física que se produzca con brusquedad.

    • Mejora la circulación.

    Cuando realizas estiramientos aumenta el flujo sanguíneo de tus articulaciones, los vasos sanguíneos se ensanchan ayudando a que los nutrientes se desplacen más fácilmente por el cuerpo logrando que el corazón bombee más sangre.

    Entre muchos otros, los beneficios de estirar tienen un fuerte impacto en nuestra salud, nos mantienen sanos y fuertes y al mismo tiempo nos previenen de lesiones o incomodidades.

    Practicar el estiramiento de manera constante y en diferentes momentos de nuestro día promueve estos beneficios. Te invitamos a integrar ejercicios de estiramiento a tu rutina, ya sea al comenzar tu día, después de cualquier actividad física o incluso antes de dormir.

     

    Imagen: Pinterest.

    Regresar al blog