Hábitos para mejorar la salud física y emocional.

     

    Pareciera que hablamos de dos tipos de salud muy diferentes cuando separamos ‘salud física’ y ‘salud emocional’, sin embargo están más conectadas de lo que creemos, una siempre afecta a la otra ya que ambas tienen una gran importancia y son necesarias para alcanzar nuestras metas; ya sea realizar un trabajo, mantenerse en forma o simplemente disfrutar de nuestra vida sin tantas preocupaciones.

    Queremos compartirte algunos hábitos que sabemos serán beneficiosos para ti en tu día a día y sin duda mejorarán tu salud.

    1. Despertar temprano

    El despertar temprano hará más productivo tu día, estudios muestran que aquellas personas que aprovechan el iniciar su día desde temprano tienden a tener mayor organización, lo que les facilita cumplir con sus tareas y pendientes.

    2. Meditar y agradecer

    Tomar tiempo de tu día para meditar y agradecer todas aquellas cosas que muchas veces tomamos por sentado. Hacerte consciente, el desconectarse por un momento del ruido exterior te ayuda a conectar contigo, tu propósito y te llena de positivismo para seguir cumpliendo con tus metas y sueños.

    3. Ejercitarse

    Al ejercitarnos nuestro cuerpo produce dopamina y serotonina, dos hormonas que van fuertemente relacionadas con el sentido de placer y felicidad; además de mantenerte fuerte y saludable, el practicar deporte te mantendrá alejado de enfermedades.

    4. Consume de manera saludable. (comida, noticias, información, etc)

    Constantemente estamos consumiendo ‘cosas’ que benefician o alteran a nuestra persona, nuestro humor o nuestro día, sé selectivo con todo lo que consumes, desde las noticias que ves o escuchas, lo que compras, las situaciones en las que participas..
    La mayoría de las veces no nos percatamos del impacto que tienen en nosotros lo que es externo, pero cuidar eso es cuidarnos a nosotros.

    5. Descanso completo

    Descansar por lo menos 8 horas es necesario para tu salud, para poder mantenerte activo durante el día y ser productivo, cumplir con tus metas y tus objetivos.
    Para lograrlo procura aprovechar tu día al máximo, mantener tu espacio de descanso limpio y cómodo; deja a un lado los aparatos electrónicos y haz algo que te relaje y te provoque sueño.

    6. Aprovecha tu tiempo

    Cuántas veces dejas pasar el tiempo sabiendo que tienes mil cosas que hacer pero simplemente no las haces? Aprovechar el tiempo que tienes no solo ayudará a que cumplas con tus tareas diarias, también puede ser utilizado para hacer todo aquello que nunca haces por el famoso ‘falta de tiempo’.

    Escucha un podcast que pueda beneficiarte con lo que sea que estés pasando, visita a la gente que quieres y disfruta con ellos, lee, escribe, cualquier cosa que sea aportación para sentirte bien.

    7. Disfruta tu día

    Intenta disfrutar del ‘aquí’ y el ‘ahora’, deja de lado las preocupaciones del ayer y la ansiedad del mañana; estar presente te ayuda a reducir el estrés, aumentar la concentración y simplemente gozar el momento.

    Intenta hacerte consciente de tus hábitos y tener estos que te mencionamos presentes en tu día a día, estamos seguros que poco a poco verás cambios en tu vida, en tus acciones, en tu alrededor y por supuesto en ti mismo.

     

    Imagen: Pinterest.

    Regresar al blog